lunes, 23 de enero de 2012

Ruinas de Loreto - San Ignacio: Misiones

Reseña General
En un estado más natural y mimetizadas con la selva que las envuelve, otras ruinas menores exhiben su visión de los hechos. Las Ruinas de Nuestra Señora de la Candelaria, situadas a 19Km. de Posadas; las Ruinas de Santa Ana, ubicadas a 40Km. de la capital provincial; las Ruinas de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, emplazadas unos 10Km. más allá; y las Ruinas de Santa María la Mayor, que aparecen pasando Itacaruaré; son los descansos subsiguiente en este itinerario de gran importancia cultural y religiosa.
Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio constituyen un insoslayable vestigio de la epopeya de los padres jesuitas, la cual tuviera su fin abrupto por orden de Carlos III, tras 200 años de evangelización y educación en esta tierra misionera. Tierra de historia, leyendas, magia y misterios.

Ruinas de Loreto
Departamento de Candelaria , a unos aproximadamente 55 kilómetros de la Capital de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas.
Fue declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1969, luego declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1.969 y posteriormente declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984, por la UNESCO.
 Las Ruinas de San Ignacio  TEL (0376) 4470186
Horario diurno: 07:00 hs a 19:00 hs.
Espectáculo Nocturno de Luz y sonido: 19 hs. Duración: 50 min.
Precio Unico ingreso a las cuatro Misiones Jesuíticas
Extranjeros: $50 / Latinoamericanos: $40/ Argentinos: $30
Jubilados nacionales acreditados: $10
Residentes en Misiones: $15
Jubilados Misiones: Sin cargo
Residentes de San Ignacio: Sin cargo
Estudiantes (primarios y secundarios) de Misiones: Sin cargo
Discapacitados: Sin cargo - Menores de 6 años de todas las categorías: Sin cargo

Nota a tener en cuenta:
-ACCESO A LAS REDUCCIONES DE SAN IGNACIO, SANTA ANA, LORETO Y SANTA MARIA. Pagando el acceso en una visita, incluye el ingreso a las demás reducciones.
-Válido por quince días correlativos.
-Con la misma entrada ingresan a todas las ruinas, así que no tiren sus tickets
-Lleven refrescos
-Cuando fuimos había mosquitos (Septiembre)
-Traten de ir temprano, recuerden que es todo al aire libre y hay que hacer un recorrido aproximado de 100 kilometros si piensan hacerlo desde misiones y retornar, nosotros lo hicimos en nuestro regreso al Dorado, comenzamos por SAN IGNACIO, SANTA ANA, LORETO Y SANTA MARIA
Puntuacion: XXXXX
Aqui las fotos de Loreto



No hay comentarios:

Publicar un comentario