martes, 17 de mayo de 2011

La cuesta de Miranda

Por la Ruta Nacional 76 que hacia el sur conduce al Parque Nacional Talampaya. Más adelante se encuentra la Cuesta de Miranda, en la Sierra de Sañogasta, con lo que se accede a Nonogasta y luego a Chilecito.
Indescriptible  paisaje tendido a lo largo de 12 Kilómetros de curvas y contracurvas, desfiladeros y quebradas, la Cuesta de Miranda constituye un fascinante camino de cornisa paralelo a la Precordillera de los Andes, y ornamentado, además, por una atractiva mixtura de rojos, ocres, azules y verdes.
Su punto máximo de ascenso es conocido como El Bordo Atravesado, y desde allí el excursionista podrá disfrutar de una impactante panorámica de la Sierra de Los Tarjados o Talampaya .
Cuando transitas la cuesta se puede sentir la inmensidad de la misma, el viento es muy fuerte y los habitantes de la zona , baqueanos en su recorrido la transitan a velocidades altas.
Nosotros la transitamos desde Valle Fertil hacia Chilecito.
Se ubica a 35Km. al oeste de la ciudad de Chilecito sobre Ruta Nacional Nº 40
Atener en cuenta: Saliendo de Talampaya la ruta 40 tiene solo unos 5 km Aproximadamente de asfalto, de ahi se convierte en piedras, se recomienda transitar a baja velocidad.
Aca las fotos Agradecemos los envios y las historias .Nuestros amigos transitaron esta cuesta a mediados de febrero del corriente año
En la proxima entrada Daremos paso a la Imponente TALAMPAYA


Fotos: Por Karina

No hay comentarios:

Publicar un comentario