viernes, 20 de mayo de 2011

Usno Museo de Piedras - San juan

Usno es una localidad y distrito del departamento Valle Fértil, ubicada, en forma aproximada, en el centro de la nombrada unidad política, a 11,5 kilómetros, en dirección noroeste, de Villa San Agustín, al centro este de la Provincia de San Juan, Argentina.
Se trata de una núcleo poblacional donde el modo de vida rural es el prevaleciente, cuyas actividades económiacas se centran, en forma predominate, en una agricultura de tipo tradicional con la impantación de cultivos estacionales que en situación abitual es para autoconsumo (subsistencia). También, producto de un ambiente serrano con abundante vegetación y por ser un punto de paso para dirijirse a Ischigualasto, Usno, en la actualidad es considerado como un sitio turístico.

Uno de sus mayores atractivos es el Museo de piedras, que es privado, no pasa desapercibido. Impactante, colorido y de forma geométrica, guiado por  sus dueños, donde  encontraran una coleccion de insectos y reptiles de la zona, una interesanta coleccion de caracoles del mundo  y por supuesto como su nombre lo indica una diversidad de piedras que vale la pena recorrerlo.

Mas datos
Hay 3.524 rocas diferentes expuestas en vitrinas y piensan exponer unas 1.000 piezas más . Además hay más de 300 especies de insectos del departamento.
Visita guiada y dedicada. Ecelente atencion . Vale la pena visitarlos y agradecemos la hospitalidad de los dueños-guias
Valor de la entrada : $ 10 por persona - Febrero 2011
Adjuntamos fotos del Museo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario