martes, 23 de agosto de 2011

Cataratas del Iguazu- Foz do Iguaçu

El Parque esta ubicado en el extremo Oeste del estado del Paraná, en la cuenca hidrográfica del río Iguacu, a 17km del centro de la ciudad de Foz do Iguacu. Hace frontera con la Republica Argentina, donde esta implantado el Parque Nacional Iguazú, creado en 1934. La frontera entre los dos países y sus parques nacionales, es formada por el río Iguacu que nace cerca de la Sierra do Mar, en Curitiba y corre por todo el estado de Paraná, con una extensión de cerca de 1.300km. La embocadura del río ocurre 18km después de las Cataratas, donde desagua en el río Paraná. Este encuentro de ríos forma una triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.
La parte del parque que fue licenciada para visitación, donde se encuentran las áreas de concesión de la compañía Cataratas do Iguaçú S/A y las Cataratas, corresponde a cerca de 0.3% de la área total del parque.
En esa área, el mayor espectáculo es el de las Cataratas, que forman un semicírculo con 2700 metros de ancho y sus saltos, entre Brasil e Argentina, encantan a los visitantes que ven la espuma de agua que cae de una altura de 72 metros.

Nuestra experiencia:
Ingresamos al parque el dia 3 de Agosto del 2011, dia lluvioso. La entrada al parque cuesta unos 33 Reales Mayores y 12 reales de Estacionamiento ,  nos parecio cara ya que no incluye ningun paseo, si las comparas con la Argentinas cuya entrada es de menos de la mitad. Dejas el auto en la entrada la cual te llevan en un Omnibus hasta una parada dentro del parque. Del lado de Foz do Iguazu, solo ves las cataratas Argentinas desde el lado Brasilero, lo unico que tienen es una pasarella de 1.200 metros desde donde se obtiene una  panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú y finalizado el recorrido se tiene acceso al elevador panorámico desde  donde se puede observar un salto gigante y que permite llegar al bus que nos dejará de nuevo en el portal de acceso.

Nota: Hay paseos en Helicoptero, y otros recorridos dentro del parque que se pagan aparte
Calificacion: X
Fotos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario